Five9 es nombrado líder en el Aragon Research Globe™ para IA conversacional

Five9 obtuvo una alta puntuación en cuanto a estrategia, rendimiento y alcance.

SAN RAMÓN, California – 29 de julio de 2021 - Five9, Inc. (NASDAQ: FIVN), proveedor líder de centros de contacto inteligentes en la nube, ha anunciado hoy que se ha posicionado como líder en el primer Aragon Research Globe para la IA conversacional. El informe destaca los puntos fuertes de Five9, incluyendo su enfoque en el autoservicio, el traspaso fluido entre los bots y los agentes en vivo, y el marketplace de aplicaciones para las integraciones y los canales.

Los analistas de Aragon Research evaluaron a 22 proveedores de IA conversacional basándose en tres dimensiones: estrategia, rendimiento y alcance. El informe señala que los proveedores posicionados como líderes tienen estrategias integrales que se ajustan a la dirección del sector y a la demanda del mercado, y que rinden eficazmente en función de esas estrategias.

Five9 se centra en la IA como una de sus principales estrategias de innovación. Con la adquisición del proveedor de IA conversacional Inference Solutions en octubre de 2020, Five9 cuenta con una oferta nativa de agentes virtuales inteligentes (IVA) que puede manejar conversaciones y tareas de servicio rutinarias independientemente de los agentes en vivo. Los IVA de Five9 también pueden transferir una interacción a un agente en vivo y ayudar al agente con la transcripción y el acceso a las bases de conocimiento.

Además, ahora Five9 ofrece acceso a la tecnología de IA conversacional de IBM, Google, Amazon y de otros proveedores líderes a través de su plataforma low code de desarrollo de IVA, Five9 Inference Studio. También puede ofrecer capacidades de IA conversacional a las empresas que tienen una plataforma independiente de centros de contacto.

"Las plataformas low-code y no-code han permitido a los usuarios empresariales construir, actualizar y probar los bots de chat y de voz por su cuenta, ofreciéndoles flexibilidad para cambiar sus soluciones prácticamente bajo demanda", ha afirmado Jim Lundy, fundador, CEO y analista principal de Aragon Research. "Para las empresas que buscan implementar soluciones en sus centros de contacto existentes, los proveedores que ofrecen una integración perfecta con los centros de contacto, como Five9, son una buena opción".

Aragon Research también posicionó recientemente a Five9 como líder en su Aragon Research Globe 2021 para centros de contacto inteligentes en la nube (ICC),señalando como puntos fuertes su oferta en la nube, su enfoque inbound y outbound, y sus características multicanal, entre otros. Además de la integración con Salesforce, Five9 ofrece integraciones de CRM con Microsoft, Oracle, Zendesk, Kustomer y ServiceNow. También ofrece integraciones de UC con proveedores como Zoom, Microsoft Teams, Mitel y Nextiva. El servicio de implementación de guante blanco de la empresa sigue ayudando a ganar nuevos clientes y a retener los existentes, y su gran red de socios sigue creciendo.

"Nos honra haber sido reconocidos como líderes en el primer Aragon Research Globe sobre IA conversacional", dijo Callan Schebella, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Five9. "Creemos que este reconocimiento subraya nuestro objetivo de ofrecer el catálogo de servicios de nube más moderno del sector en cuanto a automatización de centros de contacto, ya que continuamos innovando con nuestro autoservicio conversacional y nuestra asistencia personal en vivo para las empresas que buscan transformar su experiencia de cliente".

Para leer una selección del contenido del Aragon Research Globe™ sobre centros de IA conversacional, haga clic aquí.

Aragon Research no patrocina a los proveedores, productos o servicios a los que hace referencia en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a sus lectores que opten por los proveedores mejor valorados. Las publicaciones de Aragon Research reflejan las opiniones de Aragon Research and Advisory Services y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Aragon Research ofrece sus publicaciones de investigación y la información contenida en las mismas "tal cual", sin garantías de ningún tipo.

Sobre Five9

Five9 es un proveedor líder del sector de herramientas para centros de contacto en la nube, que ofrece el poder de la innovación de la nube a más de 2000 clientes en todo el mundo y facilita miles de millones de minutos de llamadas al año. Los centros de contacto inteligentes en la nube de Five9 ofrecen atención digital, análisis, automatización del flujo de trabajo, optimización de la plantilla y una IA práctica con la que crear experiencias de cliente más humanas, para involucrar y empoderar a los agentes y ofrecer resultados empresariales reales. Diseñada para ser fiable, segura, certificable y escalable, la plataforma Five9 ayuda a los centros de contacto a aumentar su productividad, a ser ágiles, a aumentar los ingresos y a inspirar confianza y lealtad en los clientes.

Para más información, visite www.five9.com.

Encuéntrenos en @Five9, LinkedIn, FacebookBlog, y en el podcast That’s Genius.

Contacto para medios de comunicación:

Five9

Allison Wilson